viernes, 27 de mayo de 2011

En Zona Oriente. Poca gente conoce a los candidatos a gobernador.

*Los eventos a los que han asistido los aspirantes a gobernar el Estado de México, han sido copados por gente de su militancia.

Por Efraín Morales Moreno.


Siguen las especulaciones en torno a la efectividad de la campaña del candidato tricolor Eruviel Ávila Villegas, ya que como secreto a voces se conoce de la mala relación entre los liderazgos al interior del partido y la rivalidad entre estructuras, lo que podría terminar con la inevitable derrota del abanderado priísta, y muy posiblemente a manos del candidato de las izquierdas en caso que Luis Felipe Bravo Mena siga tirado en la hamaca y no ponga cartas en el asunto sobre su equipo de campaña que más mal que bien le han hecho, por su falta de experiencia en éste tipo de asuntos.

Por su parte, una grán cantidad de ciudadanos sigue sin conocer a los candidatos y como es lógico tampoco ha escuchado sus propuestas.

En un sondeo realizado por Jornada Política, con respecto a la opinión de la gente en lo que a la elección se refiere, la mayoría asegura que no se nota que estemos en épocas de camapaña electoral, así como dicen desconocer el nombre de los candidatos.

Cabe señalar que los eventos a los que han asistido los aspirantes a gobernar el Estado de México, han sido copados por gente de su militancia así como simpatizantes de los partidos, pero aún están muy desangeladas en torno al convencimiento del voto ciudadano que será quien marque la diferencia en las urnas, independientemente del voto duro de cada color.

Ante tal situación, solo se espera que esta elección no la gane el bstencionismo por la apatía que se nota de la ciudadanía que casi siempre ha dejado que los pocos decidan quien gobernará a los muchos aunque luego existan quejas e inconformidades por la forma de trabajar de las autoridades.

Es aún temprano en la carrera por la silla del gobierno del Estado, pero lo que más se maneja entre la sociedad no es quien va a ganar, sino se maneja quien va a perder y refieren su vaticinio con nombre y apellido, Eruviél Évila Villegas.

No hay comentarios: